Tarta de espinacas
Hola a tod@s. Hoy tenemos una tarta de espinacas.
¿Has hecho espinacas este fin de semana y no sabes qué hacer con las que te sobran? Las tartas y las quiches son una muy buena opción, ya que puedes incorporales cualquier alimento que tengas en la nevera, como jamón, champiñones , espárragos... Además, si haces una tarta puedes cortarla en cuatro partes, llevarte un trozo y el resto congelarlo para futuros túpers.
1 masa quebrada
Sobras de espinacas
1 cebolla
3 huevos
200 ml de nata líquida
150 gr de queso emmental
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Extiende la masa en un molde redondo. Dale la forma presionando los bordes y la base. Pincha la masa con un tenedor de manera uniforme y precuécela a 180º durante 10-15 minutos.
Pica la cebolla muy fina y sofríela en una sartén con un poco de aceite. En un bol bate los huevos y, luego agrega la nata. Añade las espinacas y la cebolla y mézclalo bien. Salpimienta.
Rellena el molde con la preparación y espolvorea con el queso. Por último, hornea 180º durante unos 20 minutos o hasta que esté cuajada.
Antes de comerla, dale un toque de calor. Aunque queda deliciosa también en frío, calienta en el microondas durante 30-40 segundos con queso rallado por encima,
No hay comentarios:
Publicar un comentario