¿Qué hacer cuando sobra carne?
Hola a tod@s. Hoy os voy a enseñar que hacer cuando sobra carne.
Es un sacrilegio desperdiciar una buena carne de ternera, de pollo o de cordero después de una comida familiar o de una barbacoa. Por eso os voy a dar una serie de trucos o de ideas para transformar la carne que te sobra en nuevos platos. ¡Y a sacar el mayor provecho!
Elaborar un tentempié
Los vol-au-vents rellenos de pollo y champiñones son una solución perfecta para aprovechar los restos de esta carne. Además, solucionarás una cena en muy poco tiempo.
¿Cómo prepararlo? Precalienta el horno a 200º. Corta los champiñones en trozos pequeños y sofríelos en una sartén con un poquito de aceite; resérvalos. Pica una cebolla y sofríela también. Luego, trocea el pollo y añádelo a la sartén y mezcla bien todos los ingredientes. Dale un par de vueltas y agrega 200 ml de nata líquida. Condimenta con pimienta y nuez moscada al gusto y deja cocer hasta que se espese. Mientras, vacía los vol-au-vents y rellénalos con la preparación. Hornea 5 minutos.
Fideos con pollo
300 gr de fideos de pasta tipo "coquillette"
2 dientes de ajo con piel
2 chalotas picadas
50 gr de lardones de jamón serrano
1 chorrete de vino blanco
2 litros de caldo de pollo
1/2 pollo asado "de ayer"
1 dl de salsa de pollo asado
4 cucharadas de mantequilla
1 ramillete de perejil
1 limón
Sal y pimienta
Ten el caldo de pollo caliente. Aplasta los 2 dientes de ajo. En una olla ancha y baja con un poco de mantequilla, sofríe los fideos, los ajos aplastados y échale una pizca de sal. Cuando los fideos empiecen a tostarse, añade los chalotas y el jamón, y sofríe.
Moja con el vino, reduce y añade el caldo de pollo justo hasta cubrir. Deja que cueza a fuego suave. A medida que el caldo se vaya consumiendo, añade más, sin dejar nunca de remover. Repite este gesto 4 o 5 veces más. Mientras, sobre la tabla, desmiga el pollo asado y pícalo toscamente.
Pica el perejil sobre la tabla. Mientras tanto tanto, vete mojando los fideos con caldo de pollo hasta que estén hechos, 10 minutos aproximadamente. Vuelca el pollo desmenuzado y perejil picado. Ralla una pizca de cáscara de limón y agrégale unas gotas de zumo.
Añade la salsa de pollo y remueve, guisado a fuego suave. Rectifica de sal y pimienta.
Arroz de matanza
250 gr de costilla adobada en pedazos menudos
150 gr de panceta fresca en pedazos menudos
150 gr de chorizo picante en dados de 1 cm
3 dientes de ajo pelados
1 puñado de hojas de perejil limpias
1 trozo de morcilla de verdura
1 pimiento verde picado
1 cebolla roja picada
1 cucharada de pulpa de choricero
1 limón
300 gr de arroz de grano redondo
1 litro de caldo de carne
Ten el caldo de carne caliente, sobre el fuego. Sofríe en una cazuela la costilla, la panceta y el chorizo. En un mortero maja los ajos y el perejil.
Añade el majado y la morcilla sin piel y sofríe en la misma cazuela de carne. Agrega el pimiento verde, la cebolla y sofríe 5 minutos. Bien sofrito, añade el choricero, el zumo de limón y el arroz y da unas vueltas.
Vierte el caldo y cuece 15 minutos aproximadamente (5 minutos fuerte, 10 minutos a fuego suave). Deja reposar el arroz 5 minutos antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario