miércoles, 11 de enero de 2017

Paella de pulpo

Hola a tod@s. Hoy os voy a enseñar como hacer una paella de pulpo.
400 gr de arroz
750 gr de pulpo
250 gr de tomates
100 gr de guisantes cocidos
1 pimiento verde
1 cebolla
1 limón
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen
2 cucharadas de harina
Pimentón
Unas hebras de azafrán o colorante alimentario
Sal
Golpear el pulpo con un mazo para ablandarlo. Lavarlo y ponerlo a hervir durante 1 hora en una olla con agua y sal. Cuando esté tierno, retirar y reservar el agua para hacer el arroz.
Trocear el pulpo. Rebozar los tentáculos (el resto del cuerpo no) pasándolo por harina. En una sartén con aceite, freír los tentáculos rebozados y reservarlos.
Pelar y cortar la cebolla; lavar y trocear el pimiento; pelar los tomates escaldándolos (metiéndoselos unos segundos en agua hirviendo) y cortarlos en trozos; pelar y picar el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una cazuela de barro y añadir la cebolla, el pimiento y el resto del pulo picado (excepto los tentáculos rebozados). Cuando la cebolla se dore, agregar los tomates, el ajo picado, pimentón, sal y azafrán o colorante. Remover y añadir el arroz. Volver a remover.
Incorporar el caldo de la cocción del pulpo caliente (el doble de cantidad que de arroz. Si no hubiera suficiente, añadir agua, pero también caliente) y los guisantes. Dejar cocer a fuego vivo 10 minutos más. Apagar, dejar reposar 5 minutos y servir acompañado del pulpo reservado (los tentáculos rebozados) y unos trozos de limón.
Puedes emplear el pulpo congelado para ahorrarte algunos pasos, porque además resulta más tierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario