lunes, 11 de marzo de 2019

Pimientos rellenos de tortilla

Hola chic@s, hoy tenemos unos pimientos rellenos de tortilla.
Ingredientes.
Para el relleno.
12 pimientos de piquillo
2 patatas grandes
1 cebolla
4 huevos
Para la salsa de perejil.
3 dientes de ajo
1/2 cucharada de harina
1/2 copa de vino blanco
Azúcar
Agua
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Elaboración.
Para el relleno.
Pela y pica las patatas, la cebolla. Ponlo a pochar en una sartén con abundante aceite.
Sazona y deja pochar. Escurre el aceite en un cuenco y reserva la sartén. Casca 3 huevos en un bol, sazona y bátelos. Incorpora la patata escurrida calienta y deja mugrar. Incorpora más huevo si hiciera falta. Como tienes que rellenar los piquillos no debe quedar muy fluido.
Para la salsa de perejil.
Pela y pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite.
Añade 2 cucharaditas de harina y cocínala un poco. Vierte el vino blanco, mezcla y deja que se evapore. Pon abundantes hojas de perejil en un vaso batidor. Cubre con agua y tritura con la batidora eléctrica. Cuela e incorpora poco a poco a la sartén, sin dejar de remover con la varilla. Sazona, liga y reserva.
Sazona los pimientos del piquillo y añádeles azúcar en la misma medida, para quitar la acidez. Ponlos en una placa para horno untada con una gotita de aceite. Hornea a 180º durante 8-10 minutos. Reserva.
Rellena los pimientos con la masa de la tortilla (la puedes triturar o no). Caliéntalos en el horno durante 2 minutos hasta que cuaje el huevo. Abrillanta los pimientos con el jugo que han desprendido en el horno.
Pon un poco de salsa de perejil en el fondo de cada plato y coloca encima 3 pimientos rellenos. Espolvorea con perejil seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario