Albóndigas de carne
Hola a tod@s. Hoy vamos hacer unas albóndigas de carne. Para ello necesitamos:
Para las albóndigas:
500 gr de carne picada
1/2 cebolla + 1 diente de ajo rehogados
1 huevo
1 trozo de miga de pan
Leche
Harina
Para la salsa:
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Agua o caldo de carne o de pollo
1 cucharada de harina
100 gr de guisantes cocidos
Perejil
Rehoga la cebolla y el ajo picados muy finos y, cuando el conjunto esté blando y dorado, separa la parte que irá dentro de la carne. Al resto añádele el vino blanco. Deja que se evapore el alcohol. Añade la harina y remueve bien para que no se te queme. Añade el agua o el caldo. Deja de hervir unos 20 minutos a fuego medio y tapado. ¡Cuidado!: revisar de que no quede seco.
Pon en un bol la carne, cebolla y ajo rehogados, miga remojada previamente en leche y un huevo batido, sala y amasa hasta que esté todo muy bien ligado. Tapa con papel film y déjala reposar cuarto de hora en la nevera.
Forma las albóndigas con las manos, rebózalas bien de harina y fríelas en una sartén con aceite caliente. Cuando estén doradas, pásalas a una cazuela.
Vierte la salsa sobre las albóndigas y pon a cocer a fuego lento durante unos 10 minutos sacudiéndolas de vez en cuando para que no se agarren y revisando que tengan agua o caldo (sin que floten). Cuando creas que están en su punto (hechas por dentro), añades unos guisantes cocidos y dejas cocer unos minutos más.
Se espolvorea con perejil fresco muy picado y se sirven con guarnición de patatas o arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario