Cómo cocinar pescado
Hola lectores/as. Hoy os voy a enseñar unos cuantas formas para cocinar pescado.
Principalmente, se fríen los pescados pequeños, como el boquerón y los rebozados (romana) o enharinados (andaluza) del calamar o los chipirones. No obstante, también se utiliza esta técnica para cocinar los pescados como la merluza o el bacalao, cortados en dados o en porciones pequeñas, y el lenguado, hechos en filetes y enharinado. Al pasar el pescado por harina, esta una forma una ligera capa que impide que se rompa si luego lo tenemos que terminar dentro de una salsa, como el caso de la merluza en salsa verde.
No solo puedes cocer al vapor los mejillones y las almejas, también pescados como la merluza. Eso sí, debemos trocearlos o filetearlos antes de conseguir una cocción perfecta. Es conveniente poner un papel de horno agujereado debajo para evitar que el pescado se pegue al recipiente.
Esta cocción está muy indicada para preparar pescados como el atún en marmitako o para hacer una zarzuela de rape.
Son ideales para las cocciones de pescado de tamaño mediano o grande como el rodaballo y la dorada. También para elaborar una cocción mixta, es decir, hacer un cocinado previo en la plancha o brasa y terminar la cocción en el horno.
Posiblemente la técnica con la que se conservan mejor todos los aromas del pescado y de los productos que lo acompañan. Ideal para pescados azules como el salmón y pescados blancos como el bacalao, la merluza, etc.
Técnica utilizada principalmente para cocinar mariscos y también el pulpo. Solo necesitamos agua, unos granos de pimienta y laurel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario