Manos de cerdo a la asturiana
Hola lectores/as. Hoy tenemos unas manos de cerdo a la asturiana.
- 4-6 manitas de cerdo partidas a la mitad longitudinalmente
- 2 cebolla grande
- 1 puerro
- 2 zanahoria
- 3 diente de ajo con piel y 3 dientes de ajo pelados
- 1 hoja de laurel
- 1 c. de pimiento choricero
- 1 tomate grande de natural rallado
- Unos granos de pimienta
- Pizca de comino (opcional)
- Sal
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1/2 cucharaditas de pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Limpia muy bien las manitas. Quitando los posibles pelos que puedan tener, raspando directamente con un cuchillo, depilando la manita con una maquinilla de afeitar o quemar las cerdas del cerdo con un soplete o con la cocina de gas.
- Pon en remojo en una fuente con agua fría y un chorrito de limón o vinagre para que suelten algo de sangre. Cambia de vez en cuando el agua. Más o menos ten las manitas dos horas en remojo.
- Después introduce en agua fría y cuece unos 5 minutos. Una vez limpias las manitas, cuece a presión junto al laurel, los dientes de ajo, una zanahoria y un puerro, durante 40 minutos. Quedarán más tiernas.
- Escúrrelas conservando el agua de cocción y quita las pezuñas pequeñas (a veces vienen con ellas de la carnicería) y los huesos. Reserva y deja enfriar. Una vez frías reboza a ala romana y fríe.
- Haz un sofrito, en un rondón, con 4 dientes de ajo picados, 1 cebolla picada. Una vez que alcance un color dorado oscuro, añade el tomate rallado.
- Cuando el sofrito esté hecho añade el pimentón, la carne de pimiento choricero y el comino. Coloca las manitas e incorpora caldo de haberlas cocido. Deja cocer unos 10 minutos en la salsa.
- Acompaña de patata frita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario