Souffle de chocolate
Hola a tod@s. Hoy os voy a enseñar como hacer un souffle de chocolate.
200 gr de chocolate 70%
200 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
280 gr de yemas de huevo
60 gr de claras de huevo
Saca los huevos de la nevera 3 horas antes. Separa las yemas de las claras y monta las yemas con el azúcar, a punto blanqueado en la batidora a velocidad máxima durante 3 minutos.
Funde el chocolate picado mézclalo con la mantequilla al baño maría o bien en el microondas a mínima potencia sin que coja mucha temperatura, unos 40º aproximadamente. Sumergiendo el dedo, debes soportarlo como si se tratara del agua del grifo.
Vierte el chocolate en hilo fino sobre las yemas y mezcla al mismo tiempo con una lengua de pastelería en forma envolvente y con cuidado. Rompe las claras con una varilla, siempre en forma envolvente y con cuidado.
Llena los moldes con unos 80 gr de masa con la ayuda de una manga de plástico y mételos al congelador para que congele rápidamente. A la hora de hornearlos, sácalos una hora antes del congelador. Hornea a 200º durante 7 o 14 minutos, dependiendo del recipiente que hayas cogido. Si es muy fino, 7 minutos y si es muy grueso 14 minutos.
Nota: Comprueba la densidad del souffle y la temperatura del interior introduciendo un pincho metálico. Al sacarlo, comprueba que esté la masa fluida y si te acercas el pincho a los labios nota que tiene unos 50º más o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario