Tortilla de patata vegana
Hola chic@s, hoy tenemos una tortilla de patata vegana.
Ingredientes.
Aceite de oliva virgen extra
800 gr de patatas
1/2 cebolla
16 cucharadas de harina de garbanzos (rasas)
16 cucharadas de agua + 250 ml (si vais hacer la versión ligera)
Sal al gusto
Elaboración.
Pela las patatas, lava, parte por la mitad y pica en láminas finas. Corta las cebollas en brounoise.
En este paso elige una de las dos versiones.
Versión ligera.
En una sartén echa 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente echa las patatas y la cebolla, añade sal al gusto, 250 ml de agua y sube el fuego al máximo.
Cuando el agua esté hirviendo, baja a fuego medio y cubre con una tapa. Deja las patatas hasta que estén hechas, como unos 20 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se peguen a la sartén.
Versión tradicional.
En una sartén con abundante aceite caliente echa las patatas, la cebolla y sal al gusto. Dejamos que las patatas se cocinen a fuego medio hasta que estén hechas, suelen tardar unos 20 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. Cuela las patatas y la cebolla con un colador para eliminar el aceite.
En un bol añade las 16 cucharadas de harina y vete incorporando el agua, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, añade un poquito de sal y las patatas y la cebolla cocinadas. Mezcla bien.
En una sartén con una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echa la mezcla anterior y deja que se vaya cuajando a fuego medio durante 5 minutos.
Coloca un plato sobre la tortilla y dale la vuelta para que se cocine por el otro lado durante otros 5 minutos. Le damos las vueltas que sean necesarias para que la tortilla esté hecha por dentro y por fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario