Emberzao frito con manzana
Hola aquí tenéis un emberzao frito con manzana.
El Pantrucu o Emberzao es un extraordinario embutido típico del Oriente asturiano, similar a la morcilla, pero que se incorpora harina de maíz y de trigo, además de la tradicional cebolla, el tocino de cerdo picado, la sal, el pimentón y la sangre. El amasado se envuelve en una hoja de berza y se cuece en agua unas tres horas.
De extraordinario e intenso sabor se puede disfrutar frito en rodajas, a la parrilla, al horno... y resulta ideal para acompañar con tortos de maíz, huevos fritos y patatas fritas. Un plato contundente y exquisito para tus invitados.
Se conserva en el frigorífico.
Ingredientes.
2 emberzaos o boronchos
3 manzanas
Mantequilla
Aceite
Tiempo de elaboración: 30 minutos.
Elaboración.
Primeramente realizaremos un puré con dos de las manzanas. Para ello las pelamos, y las cortamos en tacos, eliminando el corazón. Las colocamos en una cazuela con un poco de mantequilla y una cucharada de agua y ponemos a fuego medio, hasta que la manzana se deshaga. Después se pasa con el pasapuré.
La otra manzana se lava y se corta en lonchas, eliminando la parte central. Ponemos los trozos en una sartén con un poco de mantequilla y las freímos hasta que comiencen a tomar color. Reservamos.
Cortamos el boronchu también en lonchas, y las freímos a fuego fuerte con un poco de aceite, de modo que se haga bien por fuera, pero no por dentro. Damos vuelta y vuelta.
Servimos las lonchas del boronchu sobre la manzana frita y acompañado todo el puré de manzana.
Bebida recomendada: Aunque parezca un contrasentido, lo que mejor le va esta bomba es un blanco perfumado y hasta algo dulce, un Gewürztraminer de Somontano, ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario