Hojaldre de setas y mermelada de cebolla
Hola a todos. Hoy tenemos un hojaldre de setas y mermeladas de cebolla.
Ingredientes.
1 plancha de hojaldre
350 gr de setas variadas (champiñón, shiitake, boletus, seta de ostra)
6 c/s de mermelada de cebolla *70 gr de queso emmental o parmesano rallado
60 gr de mozzarella
Tomillo
Orégano
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Sal
Elaboración.
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º. Pon una sartén con unas gotas de aceite de oliva a calentar, saltea las setas que previamente habrás limpiado y troceado, a fuego vivo hasta que desprendan su agua y ésta se evapore, si no encharcará el hojaldre. Aderézalas con un poco de sal, pimienta negra y tomillo.
Extiende la masa de hojaldre sobre papel vegetal. Córtala en porciones del tamaño que quieras y pósalas sobre la bandeja del horno. Vierte la mermelada de cebolla extendiéndola bien por toda la superficie de la masa, dejando dedo de margen en todo su contorno.
A continuación, reparte las setas cubriendo toda la mermelada de cebolla, seguidamente añade el queso parmesano o emmental (la cantidad puede variar según se desee que tenga más o menos queso) y finalmente la mozzarella.
Hornea el hojaldre de setas y mermelada de cebolla durante 15-20 minuto, hasta que los bordes del hojaldre estén dorados y el queso gratinado. Retira entonces del horno y espolvorea un poco de orégano.
* Mermelada de cebolla.
Ingredientes.
800 gr de cebolla
100 gr de azúcar moreno
100 gr de Pedro Ximénez
50 gr de aceite de oliva virgen
10 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Elaboración.
Pela las cebollas y córtalas en pluma, dispón la mantequilla y el aceite en una sartén o cazuela amplia a fuego lento y pocha las cebollas añadiendo una pizca de sal, ve moviendo con una espátula de vez en cuando.
Cuando la cebolla empiece a estar tierna incorpora el Pedro Ximénez y el azúcar moreno, mezcla bien y deja cocer hasta que redduzca y tome consistencia de mermelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario