Pan de pita
Hola chic@s, hoy tenemos pan de pita.
Ingredientes.
375 gr de harina panificable
25 gr de harina integral (o 25 gr de sémola de grano duro)
250 gr de agua
10 gr de azúcar
5 gr de sal
5 gr de levadura fresca
Elaboración.
Mezclar todos los ingredientes secos en un bol. Añade el agua y mezclar. Dejar reposar unos 15 minutos y amasar sobre la mesa, durante 5 minutos, hasta que la masa esté fina y lisa.
Dejar fermentar tapada hasta que doble su volumen (30-60 minutos).
Dividir la masa en porciones de unos 80 gr aproximadamente.
Bolear las porciones haciéndolas girar sobre un eje imaginario. Podemos usar un poquito de harina para ayudarnos y que no se pegue la masa en las manos. Dejar reposar 5 minutos.
Estirar las bolas con las manos o rodillo hasta que midan unos 15 cm de diámetro y sean 3-4 cm. Dejarlas reposar unos 15 minutos, sobre papel hornear.
El horno debe estar bien caliente, precalentado a máxima temperatura, con una bandeja de horno dentro y en el centro de horno.
Ayudándonos de otra bandeja, hacer deslizar las pitas sobre la bandeja que tenemos calentando en el horno.
Hornear unos 2 minutos, darles la vuelta y darle otros 2 minutos de horno. Enseguida se empiezan a hinchar, en el primer minuto de horneado. No dejar que las pitas tuesten mucho, pues no deben quedar crujientes y muy doradas, ya que se romperán después.
En el momento de sacarlas del horno, envolverlas enseguida en un paño, para que no se enfríen. Cuidado con el vapor que sueltan las pitas al sacarlas del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario