lunes, 15 de octubre de 2018

Pan de pita

Hola chic@s, hoy tenemos otra forma de hacer pan de pita.
 
Ingredientes.
500 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
1 c. de azúcar
300 gr de agua a 25º
20 gr de aceite de oliva
10 gr de sal
Elaboración.
En una jarra echa 300 gr de agua a 25º. Añade 20 gr de levadura fresca desmenuzada y 1 c. de azúcar. Remueve hasta que se diluya la levadura. Deja reposar 10 minutos.
En un bol grande tamiza 500 gr de harina. Añade 10 gr de sal. Remueve. Echa por encima la disolución de la levadura. Remueve.
Añade 30 gr de aceite de oliva. Remueve.
Vuelca la masa sobre una mesa limpia y seca amásala durante unos 5-6 minutos o hasta que se vuelva lisa y uniforme.
Amasa como quieras.
Pon la masa en el recipiente, tápala con film transparente. Déjala elevar hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora).
Espolvorea la mesa con harina.
Vuelca la masa sobre la mesa y amásala un minuto, para deshincharla. Pesa la masa y divídela en 10 trozos del mismo peso, de unos 80-85 gr cada uno. Estira cada trozo de masa y vete doblando hacia adentro varias veces hasta obtener un bollito.
Luego bolea estos bollitos suavemente con la mano contra la mesa aplastando ligeramente la masa.
Coge la primera bolita que habrás echo, aplástala ligeramente en la mesa enharinada y con ayuda de un rodillo estírala haciendo un círculo.
Cuanto más estires el círculo, más finas e hinchadas te saldrán los panes de pita. Y cuanto menos estires, más gorditos te saldrán, muy resistentes y con barrigas pequeñas.
Si haces círculos de unos 12-13 cm de diámetro y 1 cm de grosor salen los panes hinchados en su justa medida, blanditos, suficiente resistentes y con un poco de miga en el interior.
A la hora de estirar los círculos ten cuidado de no hacer roturas ni dobleces con el rodillo, porque si las haces, las pitas no podrán abrirse por dentro y, por consiguiente, no se van a hinchar y no los podrás rellenar.
Si ves que los primeros círculos que habías estirado encogieron, vuelve a pasar el rodillo.
Coloca en la bandeja 4 panes de pita y hornéalos durante 7-8 minutos o hasta que queden como a ti te gusta.
Sácalos y hornea los panes de pita restantes.
Este pan puede cocinarse en una sartén antiadheriente, no es necesario poner harina ni aceite, coloca la masa estirada en la sartén a fuego medio y cocina durante 5-7 minutos por lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario