Empanadillas de ternera
Hola chic@s, hoy tenemos unas empanadillas de ternera.
Ingredientes.
Para la masa.
200 mililitros de leche
400 gr de harina
100 gr de mantequilla
Harina (la necesaria)
1 pizca de sal
Para el relleno.
200 gr de carne de ternera picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate triturado y frito
3 aceitunas deshuesadas
Elaboración.
En una cacerola se echa un pocillo de leche, otro de manteca desleída (ambas cosas templadas) y un poco de sal. Con una cuchara de madera se bate mucho hasta que esté bien unido,añadiendo, entonces, poco a poco y sin dejar de remover la harina, suficiente para que no se pegue la masa a la cacerola, y entonces se trabaja bien sobre la mesa, que a menudo se espolvorea con harina. Cuando esté en su punto (que se conocerá en que no se pega a la mesa y hace liga), se extiende con un rollo y se deja la pasta lo más delga posible. En una punta se forma la masa al extenderla, se echa un picadillo, que se tiene preparado, de jamón, gallina o ternera y tres o cuatro aceitunas. Después, con los dedos o con una ruedita especial se les da forma que se desee. Una hora después de hechas,se fríen. En el invierno se pueden conservar dos o tres días, friéndolas al servirlas.
Trucos.
Prepararemos la carne pochando primero el ajo y la cebolla y dorándola sin llegar al punto, ya que seguirá haciéndose cuando friamos las empanadillas.
Es muy conveniente picar sobre el relleno huevo cocido para que absorba la grasa e impida que rezume; además mejora el sabor y la textura.
Cortada la masa y cerradas las empanadillas en forma de media luna, dejaremos que reposen tres cuartos de hora antes de freírlas en abundante aceite.
Gracias a la nevera ya no hace falta que llegue el invierno para conservarlas dos o tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario