Hola a a todos aquí tenéis una ensalada de pera con queso azul.
Ingredientes.
Canónigos (al gusto)
Rúcula (al gusto)
50 gr de queso azul
2 peras
2 cucharadas de piñones
Sal (al gusto)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra en grano (al gusto)
Vinagre balsámico de Módena (sabor frambuesa, para decorar)
Elaboración.
Encender el horno y precalentarlo a 180º.
Corta las peras a lo largo y disponlas en una fuente o bandeja para el horno. Rocíalas un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con sal por encima. Hornea a 180º durante 20 minutos. Pasado este tiempo saca la bandeja con las peras del horno y deja que se enfríen.
Corta el queso azul con los dedos o con el cuchillo, pero no olvides mojarlo cada vez que vayas a realizar un corte, la humedad hará que el queso no se pegue en la hoja del cuchillo.
Cubre los platos donde vayas a servir las ensaladas con una cama de rúcula y canónigos, pon sobre la cama dos mitades de las peras horneadas, unos trozos de queso azul y un puñado de piñones al gusto. Riega la ensalada con un hilo de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida. Si no vas a servir la ensalada inmediatamente, espera a último momento para aliñarla ya que la rúcula y los canónigos se oxidarán.
Si te apetece darle un toque más original, con notas dulces y afrutadas usa un poco de vinagre balsámico con sabor a frambuesa, además de decorar dará un toque especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario