miércoles, 25 de septiembre de 2019

Corona de arroz y fresones

Hola chic@s, hoy tenemos una corona de arroz y fresones.
Ingredientes.
1/2 kg de fresones maduros
140 gr de arroz
140 gr de almendras
140 gr de azúcar lustre
250 gr de nata sin azúcar
12 cucharadas de leche condensada
Kirsch
Canela en rama
Corteza de limón
Elaboración.
Pon en un cazo al fuego 3/4 litro de agua con leche condensada, la canela y el limón; al romper el hervor retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos.
Hierve el arroz durante 10 minutos en abundante agua fría; escúrrelo y ponlo a cocer con la leche durante 45 minutos a fuego muy suave. Retira la canela y el limón y déjalo enfriar hasta que absorba toda la leche.
Añade las almendras picadas, 2 cucharadas de kirsch y la mitad de la nata. Mézclalo bien y viértelo en un molde en forma de corona ligeramente humedecido. Déjalo en el frigerador.
Pasa la mitad de los fresones por la batidora y mezcla este puré con 2 cucharadas de kirsch, el azúcar lustre y el resto de la nata.
Desmolda la corona de arroz, pon en el centro los fresones enteros espolvoreados con azúcar y cúbrelo todo con el puré de fresones muy frío.
Sugerencia.
Para limpiar los fresones, antes de quitarles los rabos, ponlos en un colador, sumérgelos unos minutos en agua fría y agítalos para que desprendan de la tierra. Su sabor es más intenso si los dejas reposar unas horas rociados con zumo de limón y espolvoreados con azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario