viernes, 14 de abril de 2017

Lasaña de berenjena, requesón y sobrasada

Hola lectores/as. Hoy tenemos una lasaña de berenjena, requesón y sobrasada.
600 gr de berenjena
120 gr de sobrasada
250 gr de requesón
60 gr de parmesano rallado
200 gr de mozzarella
10 hojas de albahaca fresca
1 puñado de piñones
Orégano seco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal
Lavar las berenjenas, retirar los extremos y cortarlas en rodajas finas (de menos 1 cm). Salarlas por los dos lados y dejarlas reposar unos 30 minutos para que expulsen el amargor. Precalentar el horno a 180º.
Secar las berenjenas y ponerlas en la bandeja del horno. Con pincel, darles un poco de aceite y hornearlas 20-30 minutos, hasta que estén tiernas, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.
Poner en un cuenco el requesón y el queso parmesano rallado; picar la albahaca e incorporarla también; mezclar los tres ingredientes. Retirar la piel la sobrasada y desmenuzarla. Tostar los piñones en una sartén sin engrasar, a fuego lento y moviéndolos.
Untar una bandeja de horno con aceite de oliva y montar la lasaña; primero una capa de berenjena; a continuación, la mitad del requesón; sobre este, una fina capa de sobrasada y piñones, y, finalmente, mozzarella rallada; espolvorear un poco de orégano sobre ella. Volver a poner una capa de berenjena, otra de requesón (la otra mitad), sobrasada y piñones y cubrir con la última capa de berenjena. Salpimentar al gusto y cubrir con la mozzarella rallada.
Introducir la bandeja en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 30-40 minutos, hasta que la mozzarella esté gratinada y el queso del interior y la sobrasada fundidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario