miércoles, 12 de abril de 2017

Lasaña de salmón y espinacas

Hola lectores/as. Hoy tenemos una rica lasaña de salmón y espinacas.

Para la crema de espinacas:
150 gr de espinacas limpias
2 cucharadas de harina
1/2 de leche entera
50 gr de mantequilla
Sal
Nuez moscada
Para hacer la lasaña:
1 paquete de pasta de lasaña
250 gr de salmón noruego en lomos
1/2 cebolla
2 cucharadas de tomate frito estilo casero
3 ó 4 cucharadas de salsa besamel clarita
Queso parmesano rallado
La crema de espinacas:
Cortar las espinacas en trocitos bien picados y rehogar en una sartén con la mantequilla. Añadir la harina y tostar un poco. Incorporar la leche lentamente haciendo una besamel espesa. Poner en una fuente y dejar enfriar.
La lasaña:
Poner la pasta en una olla con agua caliente unos 10 minutos para que se reblandezca y secar luego dejando las placas sobre un paño para eliminar el agua. En una fuente de horno, extender las cucharadas de tomate frito casero para que no se pegue la pasta. Sobre el tomate, colocar las placas de lasaña.
Encima de la pasta colocar la mitad de la crema de espinacas y, sobre ellas, otra capa de placas de lasaña. Cortar el salmón en filetes de 1 cm de grosor y colocar en crudo sobre la pasta. Pochar la cebolla hasta que se ponga transparente y esparcir el salmón cubriendo con otra capa  de placas de lasaña.
Cubrir con el resto de la pasta de espinacas primero y, encima, con una besamel muy clarita y espolvorear.
Precalentar el horno a 180º. Cuando esté caliente, meter la bandeja y hornear 25 minutos a 180º, con calor arriba y abajo; después gratinar para darle un acabado tostado, vigilando para que el queso no se queme. Servir.
Como hacer la besamel
Calienta un poco de mantequilla en una sartén; añade harina y mueve para que se tueste. Ve agregando poco a poco leche, moviendo sin parar para que no se hagan grumos, hasta conseguir la textura deseada.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena esta receta quisiera saber para cuantas persona es.

    ResponderEliminar