miércoles, 1 de agosto de 2018

Pastéis de Belém (Pasteles de nata portugueses)

Hola aquí tenéis unos pastéis de Belém (pasteles de nata portugueses).
Los pastéis de Belém o pastéis de nata son unos pasteles típicos portugueses cuyo origen se remonta a más de 200 años de antigüedad. Parece ser que fueron creados por las monjas del convento de los Jerónimos, en el barrio de Belém, en Lisboa, muy próximo a la pastelería original cuya receta secreta guardan celosamente. Al cierre del monasterio en 1934, su panadero vendió la receta a uno de los miembros de la familia Alves, que en 1937 funda la pastelería Casa Pastéis de Belém, que ha guardado la receta de generación en generación hasta la actualidad.
Ingredientes.
300 gr de masa de hojaldre fresca
250 ml de leche
1 cáscara de limón
1 palo de canela
30 gr de harina de trigo
250 gr de azúcar
125 ml de agua
4 yemas
Elaboración.
Extiende la masa en un rectángulo. Enróllala en un rollo apretado bien. Córtala en rodajas de 1,5 cm. Colócalas dentro de unos moldes untados con mantequilla.
Con los pulgares, haz presión en el centro de la masa y extiéndela hacia los bordes del molde quedando la masa más fina en el fondo. Pon los moldes en una bandeja de horno.
Disuelve la harina en un poco de leche. Pon el resto de la leche con canela y el limón al fuego. Cuando empiece a hervir mezcla la disolución y mezcla bien. Remueve sin parar hasta que espese y apaga el fuego.
Haz un almíbar con el agua y el azúcar. Deja hervir 3 minutos.
En caliente y a hilo mezcla el almíbar con la otra mezcla sin parar de revolver. Pasa toda la mezcla por un colador y deja enfriar.
Mezcla las yemas con la crema y rellena los moldes sin llenarlos del todo. Introduce en horno precalentado a 250º durante 17 minutos. Quedan dorados por arriba. Sirve calientes o fríos acompañados de azúcar glas y canela molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario