Tiramisú
Hola aquí tenéis un tiramisú.
Tirami-sú que traducido literalmente sería Súbeme-arriba.
Ingredientes.
Unos 300 gr de galletas Savoiardi (bizcochos de soletilla)
3 huevos
150 gr de azúcar
250 gr de mascarpone
3 cafés ristretto
3 c. de Amaretto
100 ml de agua
Elaboración.
Preparar el sirope hirviendo el agua y disolviendo en ella una cucharada de azúcar, el café y el amaretto. Dejar enfriar.
Separar claras de yemas. Añadir a las yemas el azúcar restante y batir hasta obtener un compuesto espumoso. Este paso es muy importante porque las yemas y el azúcar deben formar un compuesto cremoso, ligero y a la vez estable para dar al producto final su característico sabor y textura. Sabrás cuando está listo porque el color cambiará de amarillo a blanco y habrá duplicado su volumen.
Montar las claras a punto de nieve.
Incorporar a las yemas montadas el mascarpone. Esta operación hay que llevarla a cabo poco a poco y con movimientos envolventes. No batas el compuesto ya que el mascarpone es un queso con elevado contenido en grasas y si se bate puede transformarse en mantequilla y suero.
Incorporar las claras al compuesto, de nuevo, con movimientos delicados.
Mojar los bizcochos con el sirope previamente preparado y disponerlos en la base de la copa. Podéis también utilizar una fuente.
Disponer por capas una base de bizcochos mojados, una capa de crema de mascarpone y una capa de cacao puro en polvo. Repetir esta operación 2 o 3 veces, según quepa en el vaso o en la fuente. Finaliza con cacao en polvo.
Antes de degustarlo guárdalo en la nevera un mínimo de 2 horas a temperatura de refrigeración (entre 0º a +4º) y recuerda que se trata de un postre elaborado con huevo crudo por lo que una vez elaborado,no lo guardes más de 2 días en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario