Bacalahu à brás, bacalhau à braz o bacalahu dourado
Hola chic@s, hoy tenemos un bacalahu à brás, bacalhau à braz o bacalahu dourado.
El bacalahu à brás, bacalhau à braz es uno de los platos más conocidos de la cocina portuguesa. Se trata de un revuelto a base de huevos, bacalao desalado y patatas cerilla. Fue inventado por un tabernero del Barrio Alto de Lisboa, el Senhor Braz (antiguamente los apellidos portugueses se escribían con "z" en vez de "s"). En algunas zonas de Portugal colindantes a Espala también se le llama a este plato Bacalhau Dourado (bacalao dorado), quizá debido a su color.
Ingredientes.
400 gr de bacalao salado
600 gr de patatas
1 diente de ajo
6 huevos
1 cebolleta
50 gr de aceitunas negras
Perejil fresco
Aceite para freír
Aceite de oliva virgen
Sal
Elaboración.
Pela las patatas y corta en láminas muy finas. Luego las picas a bastoncillos tan finos como cerillas. También lo puedes hacer con una mandolina. Ponlas en un bol con agua y deja en remojo unos minutos para que pierdan almidón y queden sueltas al freírlas.
Pon las patatas entre papel absorbente para secarlas bien antes de freírlas. Pon abundante aceite en un cazo y, cuando esté caliente, fríe las patatas paja a fuego medio sin parar de revolver hasta que estén crujientes y doradas. Fríe en tandas pequeñas para que no se peguen unas a otras. Sácalas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre papel de cocina. Sala ligeramente y reserva.
El bacalao salado debemos ponerlo en remojo 24 horas antes de la preparación, cambiándole el agua dos o tres veces para desalarlo. Después escáldalo en agua hirviendo unos 2 minutos y desmígalo.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, pocha el ajo y una buena cebolleta cortada a juliana. Cuando esté blandita, añade el bacalao desalado. Deja cocinar unos minutos.
Agrega entonces las patatas paja fritas, perejil fresco picado y los huevos batidos. Remueve hasta que los huevos se hayan cuajado.
Sirve espolvoreado de perejil fresco picado y aceitunas negras en rodajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario