Hola lectores/as. Hoy me apetecía enseñaros como hacer un plato rico, rápido, sencillo. y sano: unos canelones rellenos de champiñones.
Ingredientes.
20 láminas de canelones
1/2 kg de champiñones
2 cebolletas
Salsa de tomate (2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 kg de tomate)
1 litro de leche
60 gr de harina
60 gr de mantequilla
Queso emmental rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Orégano
Elaboración.
Elabora la salsa de tomate.
Pon abundante agua a hervir con un poco de sal. Introduce las láminas de canelones una a una y cuécelas. Escurre, refresca y extiéndelas sobre una superficie limpia.
Para hacer la bechamel, derrite la mantequilla en una cazuela, incorpora la harina y mezcla bien unos minutos, Añade la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover. Agrega la sal, pimienta y un poco de nuez moscada rallada y sigue removiendo hasta conseguir una consistencia no demasiado espesa.
Para el relleno, pica finamente la cebolleta y saltéala en una sartén con u poco de aceite. Limpia los champiñones, córtalos lo más pequeño posible e incorpóralos a la sartén. Salpimienta y cocina. Añade 2-5 cucharadas de tomate.
Rellena los canelones y ciérralos. Coloca en el fondo de una fuente, una cantidad generosa de salsa de tomate, espolvorea con orégano y pon encima los canelones. Cubre con la bechamel, espolvorea con queso rallado y gratina durante 2 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario