Hola lectores/as. Hoy tenemos un solomillo con remolacha.
- 2 solomillos de cerdo
- 1 puerro grande
- 4 ajos tiernos
- 4 ramitas de tomillo
- 200 gr de cous cous
- 200 ml de caldo de carne ( y un poco más para la salsa de remolacha)
- 1 remolacha cocida
- 60 gr de queso crema
- Pimentón de la Vera picante o agridulce
- Comino molido
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Cuece la remolacha bien limpia en caldo de carne con unas ramitas de tomillo. Pela y reserva en el caldo colado.
- Pela y pica el puerro y los ajos tiernos y póchalos a fuego lento, cuando estén tiernos y transparentes y empiecen a dorarse, retíralos escurriéndolos y pasando puerro y ajetes a un cuenco para hacer la salsa.
- Pon el cous cous en un bol. Espolvorea un poco de pimentón y comino, mezcla bien. Vete añadiendo poco a poco el caldo caliente de cocer la remolacha y resuelve.
- Prepara la salsa de remolacha poniendo en un cuenco el puerro y los ajetes, la remolacha cocida, el queso, la pimienta negra molida, sal, un chorrito de aceite de oliva y un poco de caldo, el suficiente para obtener una salsa crema y densa. Rectifica de sal.
- Salpimienta los solomillos, pon una sartén al fuego cubriendo su base de aceite de oliva, pela los dientes de ajo y dales un golpe para que se rompan, ponlos en el aceite. Corta los solomillos según las raciones que desees servir y hazlos en la sartén retirando el ajo, primero a fuego fuerte para que se dore la superficie y después dejando a fuego lento para que el calor llegue al interior dejándolo sonrosado.
- Sirve el solomillo con remolacha colocando como base una cucharada generosa de salsa de remolacha, sobre ella presenta la carne aderezándola con unas escamas de sal. Acompaña con el cous cous y decora con una ramita fresca de tomillo y algunos brotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario