Hola chic@s, hoy tenemos unas bolas de queso con mermelada de tomate.
Ingredientes.
100 gr de queso crema
Mermelada de tomate
Para rebozar: semillas de sésamo tostado, semillas de amapola
Elaboración.
Forma bolitas de queso de 10 gr. Rebózalas en semillas e inserta en una brocheta de madera. Reserva en la nevera para que endurezca.
Mermelada de tomate.
Ingredientes.
1 kgr de tomates maduros
500 gr de azúcar moreno
1/2 limón entero
Elaboración.
Práctica un corte en cruz en el culo de los tomates y escáldalos en agua hirviendo un par de minutos y pásalos a un bol con agua muy fría para pelarlos con mayor facilidad.
Córtalos en cuatro y ponlos en una olla, añade el azúcar, el medio limón entero.
Ponlo a fuego fuerte y en cuanto tome punto de ebullición, baja el fuego a temperatura media y deja unos 30 minutos o hasta que veas que espesa ligeramente.
La temperatura de la mezcla es alta, así que la textura aún se verá líquida por efecto del azúcar y los jugos del tomate, que eso no te preocupe, al enfriar, espesa. Puedes hacer una prueba para comprobar el punto es poner un plato frío una cuchara de mermelada de tomate, si se mantiene sin desparramarse, estará lista. No dejes la mezcla totalmente seca, pues después cuando se enfría quedará demasiado seca, incluso puede quedar dura. si tienes un termómetro de azúcar la temperatura que debe alcanzar la mermelada es de 105º.
Retira el limón.
A esta altura el tomate se habrá desecho, pero si aún hubiese trozos demasiado grandes, puedes poner el brazo de la batidora en la olla y darle dos o tres golpes de triturado a baja velocidad para homogenizar la mezcla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario