Hoy vamos a hacer un arroz con caldo de cocido, jamón y chorizo en el microondas.
Este arroz es un clásico de pueblo, que se hace con las sobras del cocido y se adorna con media cabeza de ajos cortada a la mitad en el centro del cacharro. En el microondas necesita la mitad del caldo.
Ingredientes.
4 tacitas moka de arroz6 tacitas de caldo de cocido1 chorizo del cocido1 trozo de jamón del cocido1 morcilla1 trozo de tocino saladillo1 puñado de garbanzos1 diente de ajo1 cebolla pequeña1 pimiento verde2 cucharadas de tomate frito6 cucharadas de aceiteSalPimienta
Elaboración.
Limpiar y picar el pimiento, la cebolla y el diente de ajo. Ponerlos en un recipiente de microondas junto con el aceite durante 5 minutos al 100% de potencia y añadir el tomate frito y el arroz.
Mezclar el tomate y el arroz con el refrito y hacerlo 1 minuto al 100%. Cubrirlo con el caldo hirviendo, añadir los garbanzos y el chorizo, morcilla, jamón y tocino, cortado en trozos o rodajas.
Introducirlo de nuevo durante 10 minutos al 100%, se saca, se comprueba el punto, rectificar y mover para que se repartan bien los tropezones y cocerlo 8 minutos más al 100%. Reposar 5 minutos y servir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario