lunes, 24 de junio de 2019

Copa de tres chocolates con teja de almendra

Hola chic@s, hoy tenemos una copa de tres chocolates con una teja de almendra.
Ingredientes.
Copa de tres chocolates. 
Copas
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
750 gr de nata
750 gr de leche
75 gr de azúcar
3 sobres de cuajada
Tejas de almendra.
100 gr de almendra molida
50 gr de almendra picada
25 gr de mantequilla en pomada
2 claras de huevo
25 gr de harina
125 gr de azúcar glasé
Sal
Copa de 3 chocolates.
Capa de chocolate negro.
Separa en un vaso de 50 gr de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar. Poner en un cazo al fuego con 200 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y el chocolate negro. Llevar a ebullición removiendo hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende apegarse. Repartir la mezcla en los vasos y copas.
Copa de chocolate con leche.
Separar en un vaso 50 gr de leche y disolver en un sobre de cuajada. Reservar. Poner en un cazo al fuego con 200 ml de leche, 250 ml de nata, 25 gr de azúcar y el chocolate con leche. Llevar a ebullición removiendo continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con unas varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro con un palillo o con un tenedor y volvamos el chocolate con ayuda de una cuchara.
Copa de chocolate blanco.
Separa en un vaso 50 gr de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar. Poner en un cazo al fuego 200 ml de leche, 250 gr de nata y el chocolate blanco. (No poner azúcar, el chocolate blanco ya es muy dulce). Llevar a ebullición removiendo continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner al fuego removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir. No dejar de remover porque tiende a pegarse. Rallamos de nuevo ligeramente la superficie con el tenedor de la copa de chocolate con leche y vertemos con suavidad la mezcla ayudándonos de una cuchara.

Dejar que se enfríe y cuaje algo sin mover los vasitos y copas del sitio fuera de la nevera una media hora. Colocarlos en el frigorífico para que termine de cuajar hasta el día siguiente.

Tejas.
Mezclar en un cuenco  la harina, el azúcar, las almendras picadas y molidas y una pizca de sal. Añadir la mantequilla a punto de pomada y las claras de huevo.
Con una cuchara distribuir la masa en una placa de horno y cocer a 170º unos 10 minutos.
En caliente darles forma curva con ayuda de un vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario