Hola aquí tenéis un bizcocho de calabaza y yogur.
Ingredientes.
1 yogur natural
250 gr de puré de calabaza
250 gr de harina
5 huevos
200 gr de azúcar
1 sobre de levadura
100 ml de aceite
Elaboración.
Pelamos y picamos la calabaza.
Luego la metemos durante 5-7 minutos en el microondas para que quede blanda y se pueda hacer puré.
Batimos bien los huevos, que queden esponjosos, le añadimos el azúcar y cuando esté todo bien integrado, echamos el puré de calabaza y seguimos integrándolo.
Luego añadimos el yogur, la levadura y el aceite. Lo debemos mezclar muy bien para que quede lo más homogéneo posible.
Poco a poco vamos añadiendo la harina, sin dejar de batir.
Engrasamos el molde con mantequilla o aceite y lo metemos en el horno a 180º durante 40 minutos.
Cuando esté frío lo desmoldamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glasé.
Hola aquí tenéis unos frixuelos.
Ingredientes.
200 gr de harina
4 huevos
500 ml de leche entera
Ralladura de 1 limón ó 1/2 naranja
1 cucharada sopera de anís o coñac
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
Sal
Elaboración.
Batimos los huevos y el azúcar. Añadimos, el anís, la leche y la ralladura y seguimos batiendo. Echamos la harina y la integramos con el resto de los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea. Dejamos posar 1 hora y colamos la pasta para evitar que haya grumos. Extender toda la masa por la superficie de la sartén, freír con una gota de aceite a temperatura media. Transcurridos medio minuto, intentad despegar los bordes del frixuelo, si se despegan bien dale la vuelta, y dejad otro medio minuto y sacamos de la sartén.
Colocamos los frixuelos en un plato y espolvoreamos con azúcar. Iremos poniendo todos los frixuelos uno encima de otro para que no enfríen.
Hola aquí tenéis un pixin (rape) al horno.
Ingredientes.
3 colitas de rape de ración, o 3 lomos de ración
2 patatas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 trozo de guindilla
1 manojo de perejil
Aceite de oliva
Sal al gusto
Elaboración.
Precalentar el horno a 180º. Se cortan las patatas en rodajas finas, la cebolla en aros finos, se ponen en un plato, tapados y al microondas 5 minutos con la finalidad de ablandarlos un poco antes de incorporarle el rape y hornear el conjunto. Este paso se puede hacer en la sartén. En la bandeja del horno se pone una cama de patatas y cebolla, y sobre ésta el rape. Salpimentar el conjunto. Hornear 20 minutos. Cinco minutos antes de sacar el pescado del horno, se lamina los ajos y se ponen en un cazo. Se añade un trozo de guindilla y la rama de perejil picada. Se añade un chorro de aceite y se pone al fuego. Cuando el ajo está en su punto, se retira del fuego. Servir el plato, situado en un lado las patatas, junto a éstas el rape.
Hola aquí tenéis una merluza a la sidra.
Ingredientes.
4 lomos de merluza de pincho (200 gr cada uno)
16 almejas
12 gambas
100 ml de sidra asturiana
300 ml de fumet de pescado
Azafrán
2 dientes de ajo
Pimentón
Harina
Perejil
Elaboración.
Dejar en remojo las almejas. Salamos y enharinamos la merluza y reservamos en un plato. Por otro lado, freímos el ajo picado junto con una pizca de pimentón. Añadimos los lomos de merluza y los doramos por ambos lados. Incorporamos las almejas, la sidra y la mitad del fumet de pescado mezclado con una pizca de azafrán. Tapamos la sartén y dejamos cocinar durante 2 minutos o hasta que se abran las almejas. Añadimos las gambas peladas, echamos el resto de fumet y dejamos 8 minutos a fuego bajo. Salpimentamos. Cuando el pescado esté listo, servimos los lomos de merluza en platos llanos, repartimos las almejas y las gambas y vertemos por encima la salsa previamente colada y perejil.
Hola aquí tenéis un pastel de Cabracho.
Ingredientes.
500 gr de cabracho limpio (sin cabeza, escamas y espinas)
3 huevos
250 ml de nata
250 ml de salsa de tomate
Mantequilla para engrasar el molde
Aceite de oliva
Sal
Elaboración.
Cocinar los lomos de cabracho a la plancha durante 5 minutos. Esperar a que se enfríe y retirar las espinas que hayan podido quedar. Para mantener y potenciar el sabor del pescado no lo hervimos ni quitamos la piel.
Desmigamos los lomos de cabracho. Batimos la nata, el tomate, los huevos, el cabracho y sal al gusto hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Untamos el molde con mantequilla y echamos la masa. Metemos el recipiente en el horno al baño María, previamente precalentado a 180º, durante 45 minutos. Dejar reposar para que se enfríe. Después desmoldar.
Hola aquí tenéis un entrecot al cabrales.
Ingredientes.
4 filetes entrecot de buey de unos 200 gr250 gr de queso de cabrales250 gr de nata
Perejil picado
Verduras tiernas torneadas y cocidas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Patatas fritas (opcional)
Elaboración.
Para empezar, poner en un cazo la nata y el queso cabrales. Deshacer el queso hasta que la salsa adquiera el espesor deseado. Salpimentar el entrecot y marcar en una sartén. Acabarlos de hacer en el horno a 180º durante 10 minutos o hasta que estén al gusto. Escurrir el aceite sobrante, poner la carne en la salsa y dejarlos reposar dos minutos.
Servir con unas verduras salteadas, hervidas previamente (calabacín, zanahoria, patatas, champiñones ...) o incluso acompañado con patatas fritas.
Hola aquí tenéis unas fabes con almejas.
Ingredientes.
1 kg de fabes
1/2 kg de almejas
2-3 cebollas
2 hojas de laurel
1 cabeza de ajos
Perejil
Azafrán
Vino blanco
Harina
Elaboración.
Poner en remojo las fabes el día anterior. Cocer a fuego lento las fabes, la cebolla entera, el laurel y 4 dientes de ajo pelados. Cocer 2 horas, vigilando que el agua no hierva, moviendo de vez en cuando la olla, pero sin meter la cuchara para remover. Lavar las almejas y ponerlas en un cazo con agua y sal. Una vez abiertas, reservamos el caldo y añadimos las almejas a la olla con las fabes. Para la salsa rubia, picamos y doramos la cebolla, dos dientes de ajo y el perejil. Luego añadimos una cucharada de harina, la doramos, añadimos el vino blanco y el caldo de las almejas colado. Cuando haya espesado, lo añadimos a las fabas junto con un poco de azafrán y ajustamos de sal. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer entre 30-60 minutos, hasta que la faba esté tierna.
Hola aquí tenéis un cachopo.
Ingredientes.
4 filetes de ternera cortados dobles
8 lonchas de queso suave
1 huevo
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de jamón de YorkPan rallado
4 pimientos del piquillo (opcional)
Elaboración.
Comenzamos trabajando los filetes con la piedra, para ablandarlos y aplanarlos. Los filetes de cadera son muy tiernos para hacer esta receta. Los salpimentamos y colocamos cada uno, una loncha de queso, otra de jamón serrano, una loncha de jamón de York y otra de queso, cerrando el librillo con la otra mitad del filete. Opcionalmente, hay quien mete dentro un pimiento del piquillo abierto o el pimiento abierto colocado encima. Ya montado el relleno, se asegura con unos palillos de madera, y se empana, con pan rallado, después por huevo y a continuación otra vez por pan. Se fríen los cachopos durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que queden dorados, el queso esté fundido y la carne, al punto deseado.
Hola aquí tenéis un arroz con leche.
Ingredientes.
1 litro de leche
200 gr de arroz de grano redondo
125 gr de azúcar
25 gr de mantequilla
2 ramas de canela
Cascara de un limón
Canela en polvo (opcional)
Elaboración.
Pon a hervir la leche, el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Pon un colador el arroz y ponlo bajo el grifo. Debajo del colador pon un cacharro que vaya recogiendo el agua que escurre del arroz. En el cacharro podemos ver que el agua que va cayendo tiene un color blancuzco. Cuando empiece a salir clara cierra el grifo y deja que escurra bien el arroz. Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido durante 1 hora. Retira cuando apenas quede leche. Fuera del fuego, retira la cáscara del limón y las ramas de canela. Añade la mantequilla en cuadrados al arroz con leche y remueve bien hasta que se funda y se integre con el arroz. Deja reposar durante 5 minutos. Sirve y espolvorea con canela al gusto.
Hola aquí tenéis una fabada.
Ingredientes.
450 gr de fabes de la granja
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 chorizos asturianos
2 morcillas asturianas
200 gr de lacón salado
200 gr de tocino
1 hoja de laurel
Pimentón dulce
Sal
Elaboración.
La noche anterior dejaremos las habas en remojo y en otro bol el lacón. cocemos las habas, los dientes de ajo, la cebolla, el laurel y un poco de pimentón, dejando que lleguen a la ebullición y cortando la cocción con un chorro de agua fría. en otra olla pequeña darle un hervor a la carne, esto hace que suelte parte de su grasa. Añadimos toda la carne a la olla donde se cuecen las habas. Seguir cociendo a fuego medio durante 3 horas, desespumando si es necesario y observando que no se quede seca. Justo cuando las habas ya están cocidas y ha pasado el tiempo, comprobar la sal y añadirle si es necesario, dejando cocer la fabada unos minutos para que la sal se incorpore. no echarla al principio sino en este momento.
Hola chic@s, hoy tenemos un roscón de reyes.
Ingredientes.
625 gr de harina de fuerza
135 gr de azúcar
15 gr de levadura de panadería
80 gr de agua
3 huevos
125 gr de mantequilla
200 gr de masa madre
25 gr de agua de azahar
1/2 ralladura de naranja
1/2 ralladura de limón
10 gr de leche en polvo
4 gr de sal
Frutas confitadas
20 gr de huevo
10 gr de ron
Elaboración.
Mezclar los huevos, el azúcar, la sal, la leche en polvo, las ralladuras meceradas en ron y agua de azahar y la masa madre. Añadir la harina y la levadura y amasar.
Añadir la mantequilla amasando más o memos 1/2 hora.
Fermentar, dividir y bolerar.
Hacer la forma de roscón. Estufar. Pintar con el huevo y colocar la fruta confitada el azúcar en granillo. Hornear a 190º más o menos 20 minutos.
Hola chic@s, hoy tenemos unas tortitas de calabacín.
Ingredientes.
2 calabacines
2 huevos
130 gr de harina
100 gr de queso rallado
1 impulsor
2 cucharadas de pan rallado (si la masa queda líquida)
Sal y pimienta
Para la salsa de yogur.
1 yogur griego natural
Zumo de limón
Sal y pimienta
Cilantro fresco
Para la cebolla caramelizada al curry.
2 cebollas en juliana
Aceite
Sal
Curry (al gusto)
Elaboración.
Lava bien los calabacines y ralla con la misma piel. Pon en un colador y escurre bien de manera que elimine todo el exceso de agua que contiene.
En un bol, mezcla los huevos batidos junto con el calabacín ya escurrido, la harina, el queso rallado y la levadura. Mezcla hasta conseguir que todos los ingredientes se integren. Si ves que la masa queda demasiado líquida añade 2 cucharadas de pan rallado. Salpimienta al gusto.
En una sartén con un chorrito de aceite vas poniendo porciones de la masa con ayuda de dos cucharadas formado las tortitas. Cuando estén doradas por un lado le damos la vuelta y las doramos por el otro. Hacemos por ambos lados (unos dos minutos).
Presenta la tortita, encima un poco de salsa de yogur y termina con la cebolla caramelizada al curry.
Hola chic@s, hoy tenemos unas bolas de queso con mermelada de tomate.
Ingredientes.
100 gr de queso crema
Mermelada de tomate
Para rebozar: semillas de sésamo tostado, semillas de amapola
Elaboración.
Forma bolitas de queso de 10 gr. Rebózalas en semillas e inserta en una brocheta de madera. Reserva en la nevera para que endurezca.
Mermelada de tomate.
Ingredientes.
1 kgr de tomates maduros
500 gr de azúcar moreno
1/2 limón entero
Elaboración.
Práctica un corte en cruz en el culo de los tomates y escáldalos en agua hirviendo un par de minutos y pásalos a un bol con agua muy fría para pelarlos con mayor facilidad.
Córtalos en cuatro y ponlos en una olla, añade el azúcar, el medio limón entero.
Ponlo a fuego fuerte y en cuanto tome punto de ebullición, baja el fuego a temperatura media y deja unos 30 minutos o hasta que veas que espesa ligeramente.
La temperatura de la mezcla es alta, así que la textura aún se verá líquida por efecto del azúcar y los jugos del tomate, que eso no te preocupe, al enfriar, espesa. Puedes hacer una prueba para comprobar el punto es poner un plato frío una cuchara de mermelada de tomate, si se mantiene sin desparramarse, estará lista. No dejes la mezcla totalmente seca, pues después cuando se enfría quedará demasiado seca, incluso puede quedar dura. si tienes un termómetro de azúcar la temperatura que debe alcanzar la mermelada es de 105º.
Retira el limón.
A esta altura el tomate se habrá desecho, pero si aún hubiese trozos demasiado grandes, puedes poner el brazo de la batidora en la olla y darle dos o tres golpes de triturado a baja velocidad para homogenizar la mezcla.