miércoles, 20 de enero de 2016

Croquetas de jamón al estilo berasategui

Hola a tod@s. Para hoy toca hacer croquetas de jamón al estilo berasategui. Para ello necesitamos: 
75 gr de cebolla picada fina
75 de mantequilla
75 ml de aceite de oliva suave
225 g de harina
3,120 l de leche
2 huevos
300 gr de recortes de jamón picados finamente 
Cuece los huevos a partir de agua fría con sal durante 10 minutos, enfríalos, pélalos y pícalos. 
Vierte la leche en una cazuela de doble fondo añadiendo primero una cucharada de agua. 
Reduce la leche para obtener 2 litros. 
Funde la mantequilla junto con el aceite, añade la cebolla y póchala durante 5 minutos. 
Luego agrega la harina, mézclalo bien y cuécelo durante 5 minutos a fuego medio. Enfría la roux, añade la leche reducida caliente mezclando la masa. Pásalo por el túrmix y obtén una masa lisa, fina y homogénea. Déjalo cocer durante 12 minutos. Retíralo del fuego, añade el huevo picado, mézclalo, agrega el jamón y vuelve a mezclarlo. 
Vuelca la masa en una bandeja con papel sulfurizado y enfríala en la nevera toda la noche. Luego, bolea las croquetas y déjalas enfriar 3 horas. Pásalas por huevo batido y deja escurrir el exceso en una bandeja con agujeros. Empana las croquetas con el pan rallado y fríelas a 180-200º hasta que se doren y queden calientes por dentro. 
Truco para freír las croquetas. 
Puedes servir las croquetas al momento pero si son para la noche y las hiciste por la mañana, resérvalas en la nevera hasta una hora antes de emplearlas para que se atemperen y que, así, al freírlas, no queden frías por dentro.

3 comentarios:

  1. Hola Patricia, nada como unas ricas croquetas y estás están de lujo!! Me encanta tu blog, así que por aquí me quedo!!

    Te invito a que visites el mio www.tererecetas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, muchas gracias que te guste mi blog. Yo también me quedo con el tuyo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me parece que estarían deliciosas. Esos tiempos de reposo que hay que darle deben ser importantes. Ya sabes que te sigo. Mi blog www.decomeryleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar