viernes, 7 de octubre de 2016

Terrina de conejo y lomo de cerdo con huevo

Hola a tod@s. Hoy os voy a enseñar como hacer una terrina de conejo y lomo de cerdo con huevo.
1 conejo deshuesado
250 gr de lomo de cerdo
200 gr de lonchas muy finas de tocino ahumado
200 gr de tomates secos
50 gr de aceitunas verdes deshuesadas
2 chalotas
2 huevos
1 vasito de coñac
6 ramitas de perejil
Sal
Pimienta
Reservar los dos lomos del conejo y picar el resto de la carne y el lomo de cerdo. Pasar a una fuente, añadir el coñac, sal y pimienta; mezclar.
Cortar los tomates en trocitos y cada aceituna en cuatro trozos. Pelar y picar las chalotas, picar el perejil y mezclarlo todo con las carnes. Batir uno de los huevos y añadirlo a la mezcla.
Cocer el otro huevo 5 minutos desde que el agua hierva; sacar y enfriar bajo el grifo de agua fría. Pelar, cortar en rodajas y mezclar con el preparado de carnes.
Precalentar el horno a 150º. Forrar un molde unos 24 cm con lonchas finas de tocino (sobrarán, para tapar después). Verter la mitad de la preparación anterior con las carnes, compactar; colocar encima los lomos de conejo y terminar con el resto de la mezcla de carnes. Compactar y cubrir con el resto del tocino.
Introducir la terrina en una fuente con agua caliente y hornear al baño María durante 2 horas a 150º en el horno.
Dejar templar y cubrir la terrina con film transparente. Poner en la parte superior una tabla de las dimensiones del recipiente y colocar encima un peso de un kilo. Dejar enfriar completamente y después meter en la nevera 24 horas. Cortar y servir frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario