viernes, 6 de enero de 2017

Paella de marisco

Hola a tod@s. Hoy os voy a enseñar como hacer una paella de marisco.
400 gr de arroz
8 carabineros
24 almejas
16 langostinos
Espinas y cabezas de pescado blanco (para hacer el caldo)
1 pimiento verde
1 tomate
1 puerro
2 cebolletas
2 dientes de ajo
Unas hebras de azafrán o colorante alimentario
Aceite de oliva virgen
Sal
Poner las almejas a remojo en agua con sal para que se abran y suelten toda la arena que puedan contener. Cambiar el agua y repetir la operación otro par de veces hasta que no haya rastro de la arena.
Para hacer el caldo de pescado (también llamado fumet), poner en una olla con agua y sal las espinas, las cabezas de pescado y las de los carabineros con el puerro y 1 cebolleta pelada. Dejar hervir durante 15 minutos. Pasado este tiempo retirar la espuma, colar y reservar el fumet (caldo) tapado para que no se enfríe.
Aparte, rehogar en la paellera los langostinos y los carabineros con un chorrito de aceite de oliva durante unos 5 minutos. Retirarlos, reservarlos en un plato y mantener el jugo resultante en la paellera.
Pelar y picar los dientes de ajo; pelar la otra cebolleta y cortarla en trocitos; lavar el pimiento verde y cortarlo en dados pequeños; añadir todo a la paellera y rehogar bien. Lavar y rallar el tomate e incorporarlo. Agregar el arroz, rehogarlo y verter el doble de cantidad de fumet (caldo) aún caliente. Añadir las hebras de azafrán o el colorante alimentario, sal al gusto y dejar hacer a fuego fuerte 10 minutos.
Bajar el fuego. Poner encima las almejas ya limpias y cocinar 5 minutos más a fuego suave. Por último, añadir los langostinos y los carabineros. Cocinar 5 minutos más.
Apagar el fuego, cubrir con un paño limpio y dejar reposar unos minutos fuera de la fuente de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario