viernes, 26 de mayo de 2017

Platos fáciles con cordero

Hola lectores/as. Hoy os voy a enseñar unos platos fáciles con cordero.
A la menta:


En papillote. Necesitamos 600 gr de carne de pierna de cordero. Mezclamos con 4 cucharadas de mantequilla ablandada, 2 cucharadas de menta picada y 2 cucharaditas de perejil fresco. Corta después el rollo de carne en rodajas y sazona. Dispón en papel de aluminio un medallón con la mezcla de mantequilla por encima. Cierra los papillotes y hornea a 200 º, unos 20 minutos. Sirve según lo saques del horno.
Con curry:


Y estofado. Cortar 600 gr de cordero en trozos. Pela y corta en aros 2 cebollas; pela y lava 3 patatas y cortar en cascos grandes. Sazona la carne. En un wok  saltea 10 minutos la carne, añade la cebolla, 1 cucharada de cúrcuma y 1 vasito de agua; cuece 30 minutos. Añade 2,5 dl de caldo de verdura, las patatas y 1 cucharada de sésamo. Cuece todo junto a fuego lento 20 minutos. Espolvorea con perejil.
Confitado:


Deja pochar 1 y 1/2 kg de chuletas de cordero con pimienta en grano y 1 cebolla pelada y cortada en aros, 45 minutos a fuego lento. Añade 1 vaso de vino blanco. Saca la carne y; con la salsa u los jugos, pon a reducir. Añade las especias (tomillo, romero, laurel...) y salsea. Hornea 2 patatas en láminas con gotas de aceite y sal, hasta que estén en su punto. Sirve el cordero salseado con las patatas panaderas.
Cochifrito

Limpia 1/4 de cordero lechal, eliminando toda la grasa visible. Pela 1 cebolla y 2 dientes de ajo. Pon aceite en una cazuela de barro y calienta;dora el cordero y los dientes de ajo, añade la cebolla y el perejil, pimentón dulce y pimienta en grano machacada. Rocía a continuación con zumo de limón. Pon a fuego bajo y remueve de vez en cuando. Sirve muy caliente en platos o en cazuelas individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario