viernes, 4 de septiembre de 2020

Huevos escalfados sobre sopa de patata y puerro con jamón crujiente

Hola a todos aquí tenéis unos huevos escalfados sobre sopa de patata y puerro con jamón crujiente.
Ingredientes.
2 blancos de puerro
5 patatas medianas
Aceite de oliva
2 cebolletas
4 huevos
Vinagre
Perejil
200 gr de jamón ibérico (recortes)
200 ml de nata líquida
100 ml de vino blanco
1 litro de caldo de ave
Patatas panaderas (patatas cocinadas en el horno en rodajas con aceite, sal y perejil)
Sal
Elaboración.
Ponemos un puchero lleno de agua con un 19% de vinagre al fuego. Preparamos otro puchero lleno de agua fría y, una vez que hierva, añadimos los huevos, dejándolos unos 3 minutos. Los sacamos y los metemos en el agua fría. Repasamos los huevos quitándoles el exceso de clara y reservamos sumergidos en agua.
Aparte, en un puchero con un poco de aceite, sofreímos las cebolletas junto con los puerros cortados. Una vez pochado, añadimos las patatas con un poco de sal y dejamos rehogar. Agregamos el vino blanco, dejamos evaporar e incorporamos el caldo de ave.
Una vez cocida la patata, añadimos la nata, dejamos cocer unos minutos más y trituramos todo. Ponemos a punto de sal, colamos y reservamos. Cortamos el jamón en lardones finos y lo salteamos con un poco de aceite hasta que esté crujiente.
Calentamos los huevos en agua y los colocamos en un plato sopero sobre unas pocas rodajas de patatas panadera.
Añadimos la sopa de patata y puerro alrededor del huevo, colocamos el jamón por encima y decoramos con un hilo de aceite de oliva y una ramita de cebollino.
Consejo: Se puede realizar la misma receta con paleta ibérica o incluso con un jamón serrano normal, con lo que se reduce los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario