viernes, 9 de octubre de 2015

Tortos con guacamole y cebolla marinada

Hola a tod@s. Hoy vamos hacer unos tortos con guacamole y cebolla marinada. Para ello necesitamos: 
120 gr de harina de maíz
120 ml de agua templada
2 aguacates maduros
1 tomate maduro
1 cebolla roja
1 limón
1 naranja
Sal
Pimienta 
Empezamos por la cebolla, que es la parte de esta receta que hay que elaborar con antelación. Hay que marinarla de la siguiente manera: partimos la cebolla en juliana, la introducimos en un recipiente junto con un poco de sal y el zumo de limón y de la naranja. Tapamos con film transparente y dejamos en la nevera 24 horas. 
Nos ponemos con el guacamole. Hay varias versiones de este plato mexicano, pero vamos hacer una simple, pero eficaz y sabrosa. Pelamos el aguacate y aplastamos la carne con unas gotas de limón para evitar que se oxide. Añadimos el tomate picado muy fino, una pizca de sal y un poco de pimienta. Reservamos en la nevera mientras cocinamos los tortos. 
Sobre los tortos también existen mil y una recetas. Unas incluyen harina de trigo, otras proponen añadir más agua. Después de investigar y probar, con una receta en la que hay el mismo peso de harina de maíz que de agua. Por lo demás la elaboración no puede ser más sencilla. En un cuenco ponemos la harina, el agua templada y una pizca de sal. 
Removemos hasta que no se pegue en las `paredes del recipiente. Damos forma de bola, la envolvemos en un trapo húmedo y la dejamos reposar durante una hora. Pasado ese tiempo, dividimos en 4 partes, y formados círculos de unos 3 milímetros de espesor. Freímos en aceite muy caliente hasta que estén dorados.
El montaje del plato es sencillo: sobre el torto templado colocamos una buena cucharada de guacamole y unas tiras de cebolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario