miércoles, 5 de septiembre de 2018

Ratatouille

Hola aquí tenéis ratatouille.
La receta original es lo más parecido a nuestro pisto, aunque según los puristas las verduras se han de hacer por separado.
Luego llega el Confit Byaldi de Michel Guérard, uno de los grandes nombres de la Nouvelle Cuisine. En lugar de picar las verduras, las lamina. Elimina el pimiento, añade champiñones y lo cocina todo en el horno. Hace un plato más ligero y visualmente más atractivo. La receta de Keller propuso para la película no deja de ser una mezcla de las dos anteriores.
Para el pisto.
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 pimiento amarillo
4 tomates pera pelados y sin pepitas
1 ajo picado
1 cebolla mediana
1 ramita de tomillo
1 ramita de perejil
1/2 hoja de laurel
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Verduras para laminar.
2 calabacines
2 berenjenas pequeñas
3 tomates pera
Para la vinagreta.
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de tomillo
Pimienta negra
Sal
Elaboración. 
Lava y limpia los pimientos. Envuélvelos en papel de aluminio y colócalos en una bandeja de horno. Hornea a 230º, durante 30 minutos, el tiempo suficiente para que se puedan pelar.
Corta en brunoise 1 cebolla y un ajo y sofríe con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén con una pizca de sal.
Pelamos y despepita 4 tomates pera. Pica los tomates. Añade a la sartén junto a 1 ramita de perejil, 1 ramita de tomillo y 1/2 hoja de laurel y remueve.
Pela los pimientos y pica en brunoise. Saca las hierbas de la sartén e incorpora los pimientos para que se terminen de hacer. Salpimentamos. Hasta aquí el ratatoille clásico, lo que viene a ser nuestro pisto.
Ahora rebanada de un calabacín, una berenjena y un par de tomates pera en láminas muy finas (todo sin pelar).
Pon una rebanada de calabacín, una de berenjena y una de tomate sobre el pisto. Calabacín, berenjena y tomate, y así sucesivamente, formando una espiral hasta llegar al centro de la sartén.
Prepara una vinagreta con unas hojas de tomillo, un chorrito de vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal maldon. Remueve bien con unas varillas y reparte por toda la superficie del ratatouille.
Tapamos con papel de aluminio y lleva al horno precalentado a 150º, durante 2 horas. Pasadas las dos horas quita el papel de aluminio y sigue horneando durante 30 minutos a 180º con calor arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario