miércoles, 6 de abril de 2016

Patatas bravas

Hola a tod@s. Hoy os voy a enseñar hacer unas patatas bravas.



3 patatas medianas
1 bote de tomate triturado
1 cebolla
2 guindillas
Pimentón picante
2 dientes de ajo
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Albahaca
Pela y chasca las patatas. Cuélalas en una cazuela con agua y sal. El tiempo de cocción dependerá del tamaño, pero mejor déjalas un poco duras. Una vez ya cocidas, retira el agua de la olla, tapa las patatas y dales un meneo para que queden ásperas por fuera. De esta manera, al cocerlas en el horno resultarán más crujientes. 
Precalienta el horno a 180º. Unta con aceite una bandeja refractaria e introdúcela en el horno. Una vez caliente, pon las patatas una a una en la bandeja. Hornéalas durante 30 minutos hasta que se doren por los lados. 
Prepara la salsa brava. Rehoga la cebolla bien picadita junto con las guindillas. A continuación, añade los ajos laminados y, por último, el tomate triturado. Cuando el tomate esté cocido, vierte un vasito de vino blanco y deja cocer hasta que se evapore el alcohol. Pon las patatas en un plato o cuenco y vierte por encima un poco de salsa brava con unas hojas de albahaca. 
Para hacer unas patatas bravas de escándalo, chasca las patatas. Es bien fácil: una vez peladas y lavadas, introduce el filo del cuchillo hasta la mitad de la patata y pártela haciendo un giro de muñeca, rompiendo el final de cada trozo. Intenta que cada trozo sea más o menos del mismo tamaño para que el tiempo de cocción sea similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario