viernes, 1 de abril de 2016

Lasaña de verduras

Hola a tod@s. Hoy tenemos una lasaña de verduras light.  


1 paquete de pasta de lasaña (mejor integral)
2 manojos de espinacas frescas
500 gr de setas
1 kg de tomates maduros
1 cebolla
1 puerro
Orégano fresco
4 cucharadas de queso rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Mantequilla
Cuece la pasta en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite. Lo ideal es hacerlo en abundante agua, en una olla alta y sin tapar. Luego, escurre bien las láminas. 
Limpia las espinacas con agua, sécalas y saltéalas en una sartén. 
Lamina las setas, previamente lavadas, y ponlas en una bandeja refractaria con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornéalas 5 minutos a 180º. Mientras, pica la cebolla, el puerro y los tomates. Rehoga el puerro y la cebolla en una sartén con un chorro de aceite de oliva; añade el tomare y el orégano. Rehoga el sofrito a fuego lento hasta obtener una salsa densa. 
Unta con mantequilla una fuente refractaria. Monta la lasaña poniendo unas láminas de pasta en la base, una capa de sofrito, una de espinacas y una de setas. Repite este proceso una o dos veces más en función del grosor que desees que tenga la lasaña. Por último, pon otra lámina de pasta en la parte superior. Espolvorea el queso rallado y hornéalo 10 minutos hasta que esté gratinado. 
La lasaña vegetal se puede hacer con cualquier verdura. Escoge las de temporada que su sabor será más intenso y sus propiedades nutritivas se mantengan intactas. 
Puedes ganar tiempo si usas unas láminas precocinadas. No hace falta cocerlas previamente, sino que se ponen directamente en el horno. Eso si, las láminas deben estar enterradas o en contacto con la salsa. De lo contrario quedarán crudas.

2 comentarios: