viernes, 17 de febrero de 2017

Tarta de limón

Hola a tod@s. Hoy tenemos una tarta de limón.
Para la masa:
250 gr de harina
150 gr de mantequilla
1 huevo
100 gr de azúcar glas
30 gr de almendras molidas
Una pizca de sal
Para el relleno:
4 limones
1 bote de leche condensada (unos 400 gr)
4 huevos
90 gr de azúcar
Sal
Batir el huevo con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas. Agregar las almendras molidas y una pizca con sal. Añadir la harina y amasar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados tenga la textura adecuada. Formar una bola con la masa, envolverla en film de cocina y dejar reposar en la nevera como mínimo 1 hora.
Precalentar el horno a 180º. Extender la masa con un rodillo encima de una superficie ligeramente enharinada para que no se pegue. Forrar con la masa un molde de tarta desmontable. Cubrir con una hoja de papel vegetal y distribuir por encima unos garbanzos o habas crudos para evitar que la masa suba mientras se cuece. Hornear 15 minutos.
Lavar los limones, rallar su piel y hacer zumo con ellos (se necesitan 10 cl de jugo). Separar las yemas y claras de los huevos. Mezclar en un bol la leche condensada con las 4 yemas de huevo, la ralladura de limón y el zumo. Retirar el papel vegetal y los garbanzos de la masa. Verter la crema de limón sobre ella y cocer en el horno 15 minutos a 150º.
Aparte, montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal e ir añadiendo el azúcar mientras se bate. Sacar la tarta del horno; con una espátula, ir cubriendo la tarta con el merengue hecho con las claras montadas. Meter de nuevo en el horno y dorar bajo el grill. Dejar enfriar y servir.
Si no dispones de mucho tiempo, puedes hacer la masa triturando galletas María y mezclándolas con la mantequilla a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario