miércoles, 17 de agosto de 2016

Cócteles para brindar

Hola a tod@s. Hoy os voy a enseñar como hacer unos cócteles especiales para brindar.
El vino también se mezcla... y no solo para hacer calimocho. Ármate con una copa de cristal y a celebrar con las mejores combinaciones. Y, ¡chinchín!
Bellini 
Creado en Venecia a mediados del siglo XX, este cóctel es ideal para celebraciones al más puro estilo "Dolce Vita". Dicen que Ernest Hemingway y Truman Capote lo tomaban con muchas ganas... aunque seguro que estos dos eran de tragos más fuertes.
Preparación: directamente en copa
1 cucharadita de azúcar
1 melocotón maduro
5 cl de cava brut
Deshuesa, pela y tritura el melocotón hasta convertirlo en puré. Cuélalo para quitarle los grumos, luego colócalo en una copa enfriada en el congelador en una cuchara de azúcar y remueve bien.
Completa la copa con el cava y ¡listo!
Aperol spritz

El aperitivo italiano más de moda tiene sabor ligero y es la opción perfecta para acompañar unas tapas de mediodía. No hace falta estar en una fiesta de alto copete para brindar. Arriba las copas y ¡salud!
Preparación: directamente en el vaso
6 cl de vino blanco espumoso o cava
4 cl de Aperol
2 cl de soda
1 rodaja de naranja
Cubitos de hielo
Llena una copa ancha con el hielo y añade el cava o el vino espumoso. Luego agrega el Aperol y complétalo con la soda.
Remuévelo con suavidad con una cucharilla de bar para conseguir un resultado perfecto. Decóralo con una rodaja de naranja.
Sangría
Aunque a medio país la sangría le evoque borracheras de desenfreno y a la otra mitad a turistas comiendo paella, no existe mejor cóctel para brindar durante una comida al aire libre. ¡Perfecta para acompañar un arroz negro.
Preparación: directamente en jarra
1 copa de brandy
1 melocotón partido
12 cerezas deshuesadas
1/2 limón en láminas
2 cucharadas de azúcar
1/2 de canela
1 litro de vino tinto
Zumo de 1 limón
1/4 litro de gaseosa
Cubitos de hielo
Añade en una jarra de cristal la copa de brandy, el melocotón, las cerezas, la naranja, el limón, la manzana, azúcar y la rama de canela. Déjalo macerar en la nevera durante 1 hora como mínimo.
Antes de servirla, añade 1 litro de vino tinto, el zumo de naranja y de limón y la gaseosa. Agrega los cubitos de hielo y a disfrutar.
Kir
Todo un clásico de la coctelería francesa. Un cóctel muy ligero y fácil de preparar que se creó para promocionar el vino blanco de Dijon. Ideal para brindar por el amor antes de una cena romántica.
Preparación: directamente en copa
1 cucharadilla de licor de cassis
10 cl de vino blanco seco (para llenar la copa)
Añade una cucharadita de postre de licor de cassis (licor de grosella) en una copa de cava.
Luego agrega el vino blanco seco hasta que llenes la copa. Puedes removerlo con suavidad con una cuchara de bar para que se mezclen bien los ingredientes.
Frencil 75
Un cóctel francés con mucha clase. En las fiestas con más glamour no pueden faltar las copas de champán por doquier. Para la próxima que organices, introduce este combinado a base de ginebra y cava.
Preparación: en un vaso mezclador
6 cl de ginebra
1 cucharadita de azúcar
3 cl de zumo de limón
15 cl de  cava brut
Piel de limón para decorar y aromatizar
Hielo picado
En un vaso mezclador pon el zumo de limón, el azúcar, la ginebra y un poco de hielo picado. Agítalo enérgicamente y cuélelo para retirar el hielo, vertiendo el preparado en la copa de cava.
Añade el cava o el vino espumoso elegido en la copa y decóralo con la piel de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario