viernes, 5 de agosto de 2016

Sobra pan

Hola a tod@s. Hoy os voy a decir que recetas podemos hacer con pan del día anterior.
De molde, en barra o de pueblo... el pan nunca falta en casa y, por muy duro que esté, no se tira. Te proponemos unas originales ideas para convertir el pan del día anterior en deliciosos manjares. ¡Aprovéchalo al máximo!
Pudin de pan exprés
Aunque se suele elaborar con pan del día anterior, también puedes añadirle un trozo en bizcocho endurecido, restos de magdalenas o cruasanes. Tiene que quedar una textura similar entre un bizcocho y un flan.
Pon 1/2 de leche a calentar al fuego y, antes de que rompa a hervir, apártala e introduce la ralladura de limón y naranja, la esencia de vainilla y la rama de canela. Pon de nuevo el cazo al fuego (al mínimo) durante 5 minutos. Bate 4 huevos junto con 150 gr de azúcar y luego mézclalo con la leche, previamente colada. Añade el pan troceado a la preparación y deja que se empape hasta que se deshaga. Remueve. En el fondo y los laterales de un molde pon caramelo líquido y vierte el contenido. Por último hornea al baño maría a 180º unos 45 minutos. Una vez cuajado, deja enfriar y guárdalo en la nevera.
Truco
También puedes añadirle trocitos de manzana, pasas, frutos secos... para darle más dulzor.
Picatostes
Trocea el pan en dados pequeños ponlos en el horno a 180º durante 5 minutos, hasta que esté crujiente. Añádelos en sopas, purés, cremas y ensaladas.
Torrijas

Típicas de Semana Santa, las torrijas son un manjar de dioses que encantan a todo aquel que las prueba . Usa pan bien duro y de miga densa y el resultado será espectacular.
Corta el pan en rebanadas. Luego pon a calentar 1 litro de leche, una rama de canela y 100 gr de azúcar. Antes de que hierva, retira el cazo del fuego, deja enfriar un poco la leche y empapa bien las torrijas con la mezcla. Deja que reposen en una bandeja durante 10 minutos. Por último, pásalas por huevo batido, fríelas en abundante aceite caliente y espolvoréalas con azúcar y canela.
Para hacer el baño dulce, rebaja la miel con agua en un cazo, baña las torrijas en mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario