miércoles, 24 de agosto de 2016

Gyoza a la plancha

Hola a tod@s. Hoy os voy a enseñar como hacer una gyoza a la plancha.
Las gyozas son empanadillas rellenas de carne y verduras muy sencillas de preparar. Te presentamos la forma japonesa de cocinarlas, con un punto más crujiente que las de origen chino.
Para el relleno
150 gr de carne picada de cerdo
120 gr de cebolla pochada
1 o 2 dientes jengibre rallado
300 gr de repollo picado
Para el marinado
Una pizca de sal
10 ml de salsa de soja
10 ml de salsa de ostras
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de sésamo blanco tostado molido
48 unidades de masa de gyoza
Para la salsa de acompañamiento
3 cucharadas de salsa de soja
Unas gotas de La-yu (aceite de sésamo con chile)
5 cucharadas de vinagre de arroz
Hierve el repollo en un cazo con una cucharada de sal y, una vez cocido, escúrrelo y pícalo. Pica el jengibre y la cebolla y pocha la cebolla en una sartén.
Prepara la carne picada en un bol añadiendo la cebolla pochada, un poco de sal y pimienta y mezcla todos los ingredientes con la mano. A continuación añade el aceite de sésamo rallado y el jengibre picado y vuélvelo a mezclar bien.
Echa salsa de soja y salsa de ostras para marinar la carne y las verduras. Coge la mezcla con una cucharada sopera y colócala en el centro de la masa de gyoza. Moja los bordes de la masa con un poco de agua y ciérrala haciendo pliegues.
Prepara una sartén a fuego medio y echa el aceite. Una vez que esté caliente, coloca las gyozas y déjalas hasta que se queden doradas. Pasados 5 minutos, incorpora medio vaso de agua hirviendo en la sartén y tápala. Bájala a fuego lento hasta que se evapore el agua.
Para la salsa
Echa en un cuenco pequeño la salsa de soja y el vinagre de arroz y mézclalos. A la hora de consumir gyoza, añade unas gotas de La-yu al gusto de cada comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario